Guerra

¿Cuál ha sido la guerra más larga de la historia?

En medio del conflicto militar entre Ucrania y Rusia, nos podemos preguntar cuál ha sido la guerra más larga.

5 datos de la primera guerra mundial

¿Qué fue la operación catapulta?

¿Sabías que Japón planeó matar a Chaplin?

Guerreros
Guerra más larga
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A lo largo de la historia, se han forjado grandes conflictos para formar la sociedad en la que hoy en día vivimos. A causa de estos conflictos, los grades líderes se han visto involucrados en batallas campales de años de duración, pero, todas estas luchas nos han llevado a investigar cuál ha sido la guerra más larga de la historia. Para muchos curiosos, siempre es interesante indagar en el pasado y descubrir los grandes secretos entre las guerras más importantes de la humanidad.

Guerras que más han perdurado en el tiempo:

Para conocer cuáles han sido las guerras que más han perdurado en el tiempo, veremos a continuación las guerras más largas de la historia:

Guerra de los 100 años

También conocida como la guerra de Juana de Arco. Este periodo conflictivo duró 116 años, los bandos que se enfrentaron fueron Francia contra Inglaterra. La lucha inició en 1337 y finalmente terminó en el año 1453. La máxima heroína francesa de esta lucha terminó capturada y quemada en Ruan en el año 1431, es decir, 22 años antes de que este conflicto terminara. La guerra llegó a su fin a causa de la retirada de los ingleses.

Las cruzadas

Una de las guerras más largas de la historia sin lugar a dudas fueron las cruzadas. Las mismas fueron lideradas por el Papa, así como por otros reinos europeos. La finalidad era restablecer las creencias cristianas en Tierras Santas. Se llevaron a cabo en un período de tiempo de 195 años, iniciando en 1096 y culminando en 1291. En total fueron nueve cruzadas. La guerra habría llegado a su final cuando los católicos decidieron abandonar sus posesiones tras casi dos siglos de lucha.

Guerra de los trescientos treinta y cinco años

Sin duda otra de las guerras más largas de la historia y con gran importancia para la humanidad fue la guerra de los trescientos treinta y cinco años. Como su nombre lo indica, este conflicto duró más de tres siglos, entre Países Bajos y Sorlingas, el territorio inglés que estaba fuera del control del imperio de Londres.Soldado

Esta ha sido la guerra más larga de la historia, la reconquista

El título de la guerra más larga de la historia se lo lleva La Reconquista, la cual duró 722 años. En este conflicto, los monarcas cristianos lograron conquistar la Península Ibérica la cual había sido tomada originalmente por los musulmanes en el primer cuarto del siglo VIII. Una de los datos más curiosos de esta guerra más larga de la historia, fue su título. Cuando los árabes llegaron a la Península en el año 711, ningún ente político había gobernado dicho territorio. Incluso, los reinos de Castilla y Aragón ni siquiera existían en el 711. Finalmente esta guerra llegó a su fin cuando tras la unión de los Reyes Católicos tomaron Granada.

En conclusión, la civilización ha atravesado por grandes e importantes evoluciones para llegar a lo que conocemos hoy en día ¿Te imaginas haber vivido en aquellos tiempos de lucha? ¡No dudes en compartir este artículo con tus amigos!

Lo último en Historia

Últimas noticias